Del 31 agosto al 3 de septiembre el Poliforum León

León será sede de la sexta edición de la Cumbre de Turismo Sostenible y Social Summit

LEON.- Del 31 agosto al 3 de septiembre el Poliforum León será sede de la sexta edición de la Cumbre de Turismo Sostenible y Social Summit que por primera vez sale de su ciudad de origen Cancún, Quintana Roo, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Fernando Mandri, Presidente de Summit, destacó que eligieron la ciudad de León porque buscaban un destino que estuviera orientado con los valores de sustentabilidad en los que basan su propuesta; además, por su ubicación estratégica en el corazón del país.

Durante este encuentro, que se realizará en formato híbrido, por primera vez se impartirán talleres. También tendrá lugar la Expo Turismo Sustentable y Moderno.

“Están haciendo lo que se llama turismo moderno: un turismo que realmente llegue a la gente, a la comunidad, que la gente que vive en ese espacio, no solamente se respete, sino que también se beneficie”, explicó el ponente.

Además se entregará el Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica 2022. El Presidente invitó a los guanajuatenses a presentar sus iniciativas:

“Sabemos que hay muchas cosas que hacemos bien y es importante reconocerlas. Y qué más que ahora que el evento se está haciendo en Guanajuato, que a lo mejor un ganador pudiera ser de Guanajuato, sería increíble para nosotros”.

La convocatoria para este premio permanecerá abierta hasta el 31 de julio y podrán aplicar todas aquellas iniciativas que fomenten y practiquen este tipo de turismo.

Se llevará a cabo una carrera con causa de 3.6 kilómetros; lo recaudado será duplicado por Summit en apoyo al proyecto Jóvenes con causa del sistema DIF León y a la remodelación de la unidad habitacional del Gerontológico de León.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.