A finales de este año estaría listo el proyecto ejecutivo para comenzar la reconfiguración al iniciar el 2023

Antiguo Hospital Regional de León se convertirá en nuevo Hospital Materno Infantil

LEON.- El antiguo Hospital Regional de León se convertirá en un nuevo Hospital Materno Infantil. Este tendrá el doble de capacidad que el que está en la colonia Jol-Gua-Ber, además de contar con mayor equipamiento.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. Él explicó que esto obedece a que en la zona donde se ubica actualmente el Hospital Materno Infantil ya no tiene para dónde extenderse.

Se decidió que el antiguo Hospital Regional, ubicado en la calle 20 de enero y que a partir de la pandemia operó como clínica para atender a pacientes con covid-19, ahora será el nuevo Materno Infantil. Este nuevo nosocomio contará con 120 camas, espacios de terapia intensiva y mayor equipamiento.

La unidad médica de la Jol-Gua-Ber será convertido en un hospital comunitario, según apuntó Daniel Díaz.

El secretario de Salud de Guanajuato indicó que ya se trabaja junto con SICOM y el Municipio para establecer cuál será la inversión necesaria para reconfigurar el antiguo Hospital Regional. Sin embargo, estimó que serán al menos 150 millones de pesos.

En una primera etapa no se piensa contratar a más personal. En vez de eso, los aproximadamente 450 trabajadores que trabajan en el hospital de la Jol-Gua-Ber ahora laborarán en el nuevo hospital de la calle 20 de enero.

A finales de este año estaría listo el proyecto ejecutivo para comenzar la reconfiguración al iniciar el 2023.

Ya fueron basificados otros 336 trabajadores de la salud. Con esto ya son 1 mil 051 los que han recibido su base en lo que va del sexenio.

Todavía faltan cerca de 6 mil por completar este proceso. Para ello se requeriría un presupuesto adicional aproximado de 500 millones de pesos al año.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.