Ebrard participó en una reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial en el Instituto Cultural Mexicano

Marcelo Ebrard presume millonaria inversión de EU

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que empresas estadounidenses destinarán inversiones millonarias a México durante lo que resta del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dio a conocer luego del desayuno entre el presidente mexicano y empresarios en Washington, D.C., el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores lo hizo publicó en su cuenta de Twitter.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares”, escribió.

Este miércoles el mandatario mexicano sostuvo una reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, a la que asistieron empresarios de ambos países, entre ellos Carlos Slim.

Estuvo presente Jeffrey W. Martin, director ejecutivo de Sempra Energy, una de las empresas energéticas más grandes de EU, quien propuso inversiones de billones de dólares para plantas de licuefacción en México.

El encuentro se realizó en el Instituto Cultural Mexicano y de acuerdo al mandatario mexicano, los empresarios de ambos países conversaron sobre “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

 

 

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.