También está contemplados un segundo edificio operativo para la Secretaría de Seguridad Pública

Instalaciones del C4 se encontraran dentro del Distrito León MX

LEON.- El municipio de León incluyó la construcción de un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el polígono del Distrito MX en León. Esto dentro de su cartera de proyectos de infraestructura en seguridad pública. Para ello, buscará financiamiento de parte del Gobierno Estatal.

En la cartera también están contemplados un segundo edificio operativo para la Secretaría de Seguridad Pública. También programas relacionados con la dirección de Prevención Social del Delito.

La alcaldesa dijo que desde el Consejo Estatal de Seguridad se planteará que puedan gestionarse cambiando las reglas del Fondo Estatal de Fortalecimiento para la Seguridad, para el que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció recientemente 200 millones de pesos adicionales.

Sobre el análisis para definir el endeudamiento público que el municipio de León solicitaría. Requieren de una reunión con el Gobierno del Estado que será determinante para establecer el crédito. La alcaldesa informó que fue recorrida para la siguiente semana, por lo que el tema sigue en espera.

“Una reunión que tenía a finales de semana, se acaba de mover. Va a ser a finales de la próxima semana y es bien importante para poder definir aportaciones del estado en diferentes obras de infraestructura. De ello dependerá el análisis completo de qué se paga y con qué bolsa.

Tenemos muchos proyectos sobre todo en tema de vialidades, ciclovías, infraestructura sobre todo en lo que son partes y áreas públicas” informó al respecto.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login