Tuvo un costo total de 28 millones 381 mil 248 pesos

Municipio ha gastado 28 MDP en trabajos de limpieza

LEON.- En un lapso de 6 meses, el municipio gastó poco más de 28 millones de pesos en trabajos de limpieza en León, así como el desazolve de ríos y arroyos. En ellos se retiraron más de 28 mil toneladas de basura, en su mayoría muebles viejos y escombros.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez dio a conocer la estadística como parte de su campaña de prevención de inundaciones en esta temporada de lluvias. Además, compartió un exhorto a la población a no arrojar sus desechos en la vía pública. Pidió optar por los servicios de recolección gratuita que realiza el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP).

De acuerdo con las cifras presentadas, de enero a junio se han retirado 28 mil 561 toneladas de los cauces y el alcantarillado de la ciudad. Esto con los trabajos de limpieza en León entre el SIAP, Obra Pública y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Tuvo un costo total de 28 millones 381 mil 248 pesos. Esto es el equivalente a construir 21 salones de clases estándar.

El titular del SIAP, invitó a la población a hacer uso del programa de recolección de cacharros y objetos voluminosos. Destacó que, al momento, o se han programado 30 recorridos en colonias pertenecientes a las delegaciones Coecillo, San Juan Bosco y Cerrito de Jerez, apoyándose con los comités de colonos.

Además de las recolecciones programadas, el SIAP y la dirección de Protección Civil pidieron a la población reportar cauces ya obstruidos con basura. También el tiradero de escombros y de muebles viejos para hacer las multas correspondientes a quienes sean sorprendidos.

Hasta el momento han recibido mil 800 reportes de este tipo. Entre ellos 28 a lotes baldíos en los que ya pusieron una multa por no haber hecho la limpieza correspondiente en un plazo de 10 días.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.