En el estado 7 mil 177 dosis de diversas drogas fueron aseguradas

Mariguana y Cristal son las drogas con mas demanda en el estado

GUANAJUATO.-  Secretaría de Seguridad Pública reporta que la mariguana y el cristal, son las dos drogas más usadas y decomisadas en Guanajuato.

En el estado 7 mil 177 dosis de diversas drogas que fueron aseguradas como resultado del Operativo Guanajuato Seguro en los 46 municipios, en el que se detalla que esos resultados solamente comprenden la semana del 27 de junio al 3 de julio.

En dichas acciones de la droga confiscada, 3 mil 971 fueron dosis de marihuana y 3 mil 206 de diversas drogas sintéticas, detallando de manera específica que se aseguraron en diferentes hechos: 5 kilos de marihuana, 2.4 kilos de la droga conocida como cristal.

Además de 300 envoltorios de marihuana, 646 gramos de diversas drogas sintéticas, 100 gramos de hongos alucinógenos, 4 cigarros de marihuana, 2 mil 290.7 gramos de metanfetaminas, 4 pastillas de clonazepan, 1 pastilla psicotrópica, 336.4 gramos de cocaína, 3 mil 902 gramos de marihuana y 56 gramos de metanfetaminas.

De estos decomisos se detuvieron a 82 personas por la comisión de diversos delitos, y se aseguraron 30 armas de fuego, 2 de ellas de elaboración artesanal, 15 cargadores, 183 cartuchos, 2 chalecos tácticos, 123 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión; así como mochilas, diverso tipo de herramienta, equipo de radiocomunicación, fundas, fornituras y equipo táctico.

Se iniciaron 80 carpetas de investigación principalmente en los municipios de:

  • Celaya,
  • León,
  • Irapuato,
  • Guanajuato
  • San Miguel de Allende

 

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login