Es que el resto pertenece a otra ciudad

Les pavimentaron solo la mitad de la calle

Tampico.- Cuando a inicio de enero pasado llegaron los topógrafos y máquinas a la calle Sábila en la colonia Granjero, Carmen García no podía creerlo.

“Midieron los topógrafos, estábamos muy entusiasmados, volados”, cuenta Carmen, quien gestionó por años el asfalto de la vía frente a su casa.

Vecina desde hace más de 25 años en la colonia ubicada al sur de la ciudad, dice que ella y su hija han acudido a todo tipo de instancias para conseguir que pavimenten la Sábila.

Recolección de firmas y credenciales de elector, solicitudes dirigidas al gobernador, el presidente municipal o al director en turno y acudir a diversos mítines políticos, son parte del trajín que siguió.

Con esas acciones, su búsqueda parecía haber terminado, pero tras dos semanas de trabajo en ese sector, quedó claro que no.

El pavimento nuevo no abarcó toda la calle. Donde termina y empieza el asfalto viejo hay baches y, hacia el final de la calle, quedó la terracería, justo donde vive Carmen. Ella, sus hijos y sus vecinos, se quedaron con el lodo en el que se convierte su calle tras cada lluvia.

Hacia junio de este año, la página Transparencia Presupuestaria, de la SHCP, indicaba que para la pavimentación de la calle Sábila fueron destinados un millón 243 mil 478 pesos. El gasto reportado, para la misma fecha, es de un millón 229 mil 799 pesos.