Mayores consecuencias económicas serían fatales para la economía de Guanajuato.

Economía de Guanajuato y sus municipios no soportaría nuevo confinamiento

Economía de Guanajuato y sus municipios no soportaría nuevo confinamiento

GUANAJUATO.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en Guanajuato, dijo que el factor más dañino en este momento no es la nueva alternativa a Ómicron para el virus Corona sino la situación económica.

Por eso intentarán a toda costa evitar una pandemia en el estado, como sucedió en el principio.

Ya que mayores consecuencias económicas serían fatales para la economía de Guanajuato.

El funcionario estatal dijo que están esperando el desarrollo de una nueva variante del Covid-19.

Ya que es importante para proteger la seguridad de los ciudadanos, pero agregó que cerrar nuevos negocios y cerrar negocios no es posible debido a la situación atestiguada.

“Hay que tener cuidado y precaución con este virus, guardar distancias, usar tapabocas, pero un factor también importante es la situación económica,

Yo creo que ya no aguantan las familias guanajuatenses volver a cerrar porque el colapso económico sería mucho más costoso”.

Destacó que el último de los escenarios es un nuevo cierre y dijo que de forma paulatina el sector empresarial del estado se ha ido recuperando de los efectos de la contingencia sanitaria.

Señaló que también habrá que cuidarse de la otra pandemia llamada crisis económica.

El próximo año Guanajuato tendrá una gran oportunidad para atraer el surgimiento de nuevas empresas a la entidad y realizar nuevas inversiones. las cuales se enfocan en prevenir las secuelas económicas.

Díaz Barriga dijo que vacunar a la población de Guanajuato da esperanzas de que la curva de infección no sea tan alta como cuando no había medicamentos biológicos para combatir el virus.

“No debemos de tenerle tanto miedo a esto pero si ser prudentes, no tratar de descuidar o bajar la guardia.

Pero yo no le tendría mucho miedo a esto, la economía tiene que marchar y yo creo que en la cuestión económica tenemos una gran oportunidad de atraer muchas empresas a Guanajuato”.

Ver mas notas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments