Solo llegarán al estado 357 mil 200 de las 800 mil dosis comprometidas por el Gobierno Federal.

Llegan vacunas Sputnik V para los jóvenes de 18 a 29 años

Llegan vacunas Sputnik V para los jóvenes de 18 a 29 años

GUANAJUATO.- Después de una larga espera para los jóvenes de 18 a 29 años, por fin este próximo sábado 16 de octubre comenzará la jornada de vacunación, y aún no se ha determinado el número de vacunas (primera dosis) de la marca Sputnik V.

Con su registro, decenas de miles de jóvenes expresaron sus inconformidades con la federación a través de plataformas digitales, y solicitar vacunas es uno de los compromisos y obligaciones más básicos que debe asumir la salud pública.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha anunciado que durante el transcurso del jueves solo llegarán al estado 357 mil 200 de las 800 mil dosis comprometidas por el Gobierno Federal.

La vacuna Sputnik V se distribuirá a 11 ciudades, tales como: León, Romita, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortázar, Acámbaro, El Salva Tira, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo.

En el caso de León, las autoridades sanitarias y municipales acordaron la instalación de cinco puntos de vacunación en la ciudad y en la periferia para prestar más atención a este grupo de personas.

Los puntos de vacunación son:

  • Explanada IMSS (T1)
  • Clínica ISSSTE
  • Outlet Mulza
  • Plaza Venecia
  • Poliforum

Ver mas notas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments