El cargo será durante los próximos 5 años

Buscan determinar quien será el nuevo contralor en León

Buscan determinar quien será el nuevo contralor en León

León.- El 25 de noviembre, miembros del comité ciudadano de la ciudad se manifestarán frente a una sesión plenaria del consejo de la ciudad, cuyo objetivo es determinar quién será el contralor de la ciudad por 5 años.

Miembros de la Comisión de Contraloría aprobaron las bases de convocatoria para su publicación y conformación del Comité;
Los ciudadanos interesados podrán participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos, siendo uno de los principales no ser miembros, militante, dirigente, representante, ni haber tenido algún cargo en algún partido político.

El interesado debe ser guanajuatense, no guardar interés con algún miembro del Ayuntamiento, no haber sido ministro de algún culto religioso, ni haber cometido un delito grave o que amerite prisión por más de un año.

La convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general. Sin embargo, se prefiere que sean miembros de organizaciones civiles.

Este comité estará compuesto por 5 ciudadanos, quienes pasarán por un proceso de selección para nominar una preselección que presentarán a la junta general del ayuntamiento, que elegirá quién encabezará la oficina de la contraloría municipal. que se presentará al Contralor el 15 de enero de 2022.

Al respecto, el director Arturo Sánchez Castellanos afirmó que si la Comisión se integra con transparencia desde el principio, se garantizará la transparencia en la selección de quienes tendrán el control. el futuro.

Los criterios qué deben de cumplir los interesados y que tiene una puntuación para ser parte del comité son:

  • Formación académica
  • Trayectoria profesional
  • Vinculación con organizaciones sociales y académicas
  • Competencias y habilidades en materia de dirección
  • Conocimientos en materia de fiscalización y combate a la corrupción

Las entrevistas serán realizadas por los integrantes del Comité de Seguimiento, Transparencia y Anticorrupción, quienes asesorarán a aquellos con mayor puntaje que coincidan con los criterios establecidos en la base de datos.

 

Ver mas notas.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments