Se dará preferencia a los jóvenes de 18 a 29 años incluyendo mujeres embarazadas

Aplican vacuna Sputnik V a jóvenes de 18 a 29 años en León

Aplican vacuna Sputnik V a jóvenes de 18 a 29 años en León

LEON.- La meta de aplicación del biológico Sputnik V para jóvenes de 18 a 29 años en el estado es 422 mil 400  en el primer registro.

Se llevara a cabo del viernes 15 al domingo 17 de Octubre, de 8 am a 8 pm informo el Director Regional de Programas Integrados para el Desarrollo de Guanajuato.

La vacunación podrá extenderse hasta el lunes 18 de octubre, lo que dependerá de la biodisponibilidad y el perfil de la población.

La vacuna sólo se aplicará sólo en cinco puntos de León:

  • el Centro Comercial Mulza,
  • Poliforum León,
  • Plaza Venecia,
  • Clínica de Medicina Familiar ISSSTE
  • la explanada de clínica del IMSS T51.

Se informó que se dará preferencia a los jóvenes de 18 a 29 años incluyendo mujeres embarazadas de 18 años o con 9 semanas de gestación si son menores, y a los rezagados a partir del 16 de octubre.

Sólo se aperturaron esos puntos debido al tratamiento de la vacuna Sputnik V, pues una vez que se descongela tiene máximo dos horas para ser aplicada. Se informó que es un biológico seguro que cumple con todos los estándares de calidad.

Serán dos compuestos distintos para la primera y la segunda aplicación de Sputnik, por lo que sólo puede haber primeras aplicaciones en esta jornada y de igual forma en la siguiente jornada sólo se aplicarán segundas aplicaciones.

La meta para el viernes en Poliforum son 60 mil dosis, en Centro Comercial Mulza 49 mil, en Plaza Venecia 59 mil, en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE 15 mil y en explanada de clínica del IMSS T51 30 mil dosis.

En caso de que pase de las 20:00 horas y todavía haya gente “se va a medir la tolerancia conforme a la vacuna que esté disponible dentro de las instalaciones, dado que esta requiere descongelarse y se debe tener una aplicación inmediata conforme a las indicaciones que nos haga el personal de salud”, precisó.

Los jóvenes deberán presentar su hoja impresa de registro y la credencial de elector en mano, para agilizar el proceso.

 

Ver mas notas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments