Durante la conferencia mañanera AMLO reconoció el rezago en el envío de vacunas para Guanajuato, por lo que además de las dosis a enviar señaló que las fuerzas armadas reforzarán las jornadas de vacunación.

AMLO anuncia envío de 800 mil dosis de vacuna anticovid; Guanajuato

El estado de Guanajuato recibirá en los próximos días un lote de aproximadamente 800.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con lo que se espera lograr la meta de aplicar al menos una primera dosis para el 100% de la población mayor de 18 años, esta fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de la mañana.

El Mandatario Nacional reconoció la demora en el envío de vacunas a Guanajuato, destacando que era el único estado que no contaba con dosis suficientes, por lo que además de comprometerse a que lleguen en los próximos días, destacó que las Fuerzas Armadas se sumarían a las jornadas de vacunación. lograr el objetivo de vacunación parcial a finales de octubre.

“En el caso de Guanajuato, pasado mañana se envía todo para que tengan vacunas suficientes; alrededor de 800 mil dosis para Guanajuato… Y en el caso de Guanajuato, para cumplir con la meta, además del apoyo de las autoridades municipales, del gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas van a ayudar a reforzar la vacunación, de modo que a finales de octubre vamos a cumplir el propósito de que todos estemos vacunados, los mayores de 18 años”, AMLO.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments