253 pacientes ya están confirmados a coronavirus.

Se registran mas contagios en Guanajuato

Se registran mas contagios en Guanajuato

GUANAJUATO.- Los casos de COVID-19 reportados diariamente en Guanajuato no se mantienen estables, pues en este último día, la Secretaría Nacional de Salud reportó nuevamente 723 nuevos casos, y otros 26 Guanajuato fallecieron por la enfermedad.

León volvió a convertirse en la ciudad con mayor número de nuevos contagios, con 158 personas, y también la ciudad con mayor número de muertes, con 5 personas.

Con estos nuevos casos y defunciones, Guanajuato ya alcanzó la cifra de los 12,007 guanajuatenses que no pudieron recuperarse contra el coronavirus y que ya han perdido la vida.

Por otro lado, en el total de casos confirmados ya son 164,721 de los cuales 147,488 ya se han recuperado; sin embargo, todavía se tiene en registro 4,954 personas con coronavirus activo, lo que quiere decir que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas.

El total de 723 casos reportados el día de ayer se registraron en al menos 41 municipios diferentes, lo que significa que prácticamente, en todo el estado, sigue activa la transmisión del COVID-19.

Las 16 defunciones, por otro lado, le corresponden a habitantes de 11 municipios diferentes, de los cuales, León tuvo la mayoría con 5 fallecimientos, mientras que Celaya registró dos.

El municipio de León ya tiene acumulados 53,643 casos confirmados durante los últimos meses de contingencia sanitaria, de los cuales, 48,131 leoneses ya sé recuperaron; sin embargo, 4,008 han perdido la vida.

La Secretaría de Salud también informó que, con corte a las 11 horas de ayer, se tenía el registro de 435 pacientes hospitalizados por alguna infección respiratoria aguda; 253 ya estaban confirmados a coronavirus.

Entre las personas hospitalizadas se tiene el caso de al menos 7 menores de edad, aunque hay personas en esta situación de todas las edades, mientras  la mayoría de los hospitalizados tienen entre 50 y 59 años.

De los 253 confirmados, 74 viven una situación muy crítica de salud, debido a que ya fueron intubados, mientras que otros 159 permanecen graves y solamente 20 se encontraban estables.

Además, el Ministerio de Salud informó que tenía 74 pacientes hospitalizados vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Es por ello que las autoridades continúan pidiendo a las personas que tomen todas las precauciones necesarias, como el uso correcto de los cubrebocas, la sana distancia  y evitar lugares concurridos y mal ventilados.

Los casos de COVID pueden seguir aumentando en los próximos días, ya que 1.276 habitantes de Guanajuato están a la espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar si tienen la enfermedad.

 

Ver mas notas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments