Tras el retorno de estudiantes del nivel medio superior y superior a las aulas se presentó un incremento del 10% y esperan aumente con el regreso de alumnos de educación básica.

Taxistas en Guanajuato esperan 15% más traslados tras regreso a clases

Con el regreso a clases presenciales proyectado para el próximo 30 de agosto, los taxistas de Guanajuato estiman un crecimiento del 15 por ciento en los traslados; así lo dijo en entrevista José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado. «Del 15 por ciento el crecimiento, va despacito pero confiamos que a finales del año será impresionante», expresó.

Destacó que durante el regreso a clases presenciales por parte de alumnos de educación superior y media superior, se logró un incremento del 10 por ciento a partir de las 6 a.m., sin embargo, el pico más alto provendrá de los alumnos de educación primaria y secundaria, pues los padres que llevan a sus hijos aprovechan a usar el taxi para dirigirse a sus trabajos. «El fuerte sin duda para nosotros, son los de primaria y secundaria que regularmente el papá o la mamá llevan al chamaco o la chamaca a la escuela, y de ahí se desplazan al trabajo», destacó. Indicó que el mes de agosto es el más difícil para trabajar, pero las lluvias han mantenido estable los traslados de quienes prefieren evitar un mal día bajo el agua.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments