Piden vacunas para León, Salamanca y Celaya para reducir de forma significativa los casos de coronavirus

Exige Guanajuato vacunas, pide Salud decidir en qué municipios aplicarlas

«Ya empezamos a tener ese patrón esa tendencia al alza que no puede ser ajena a lo que esta pasando a nivel nacional, somo enfáticos en eso y mientras sigamos usando el cubrebocas y avancemos con la vacunación en los municipios en donde tenemos una tasa de contagio mucho mas alta es donde tenemos que estar vacunando, no es una ocurrencia, es una solicitud respetuosa que hacemos” precisó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Esto luego de que Guanajuato registró un repunte del 260 por ciento de los casos confirmados por covid-19 con respecto al mes anterior. El mes de julio cerro con más de 3 mil 578 casos confirmados, mientras que en el mes de junio el reporte fue de 985 casos, con lo cual ya se observa una tendencia al alza. Actualmente 18 municipios del estado de Guanajuato concentran el 80 por ciento de los casos activos, se trata de León con 801 casos, Irapuato con 248, Celaya 202, Guanajuato 158, Salamanca 145, Acámbaro 84, San Miguel de Allende 84, Dolores Hidalgo 59, Uriangato 50, San Felipe 40, Silao 32, Salvatierra 38, Valle de Santiago 35, San Luis de la Paz 31, Pénjamo 28, San Francisco del Rincón 18, Cortázar 4.

“Si vacunamos ahí el corredor industrial vamos a reducir mucho el número de casos, ahí la exigencia a la federación con todo respeto es a que nos envíen vacunas, esta semana no han llegado vacuna y hasta el momento no tenemos notificación de que la siguiente semana lleguen vacunas, si vacunamos León, Celaya, Salamanca, vamos a disminuir de manera importante el número de casos de contagios, de complicaciones, de intubaciones y de defunciones” precisó

El titular de salud agregó que durante la última semana del mes hubo por lo menos tres días consecutivos donde se registraron más de 200 casos positivos. Los casos activos en la entidad al último corte son más de 2 mil 592, mismos que se incrementaron 10 veces en un periodo de solo 4 semanas. La ocupación hospitalaria en el estado de Guanajuato se encuentra en el 10.5 por ciento de ocupación hospitalaria y se tiene 53 camas ocupadas con ventilador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments