Por el estreno de "Black Widow" en Disney+

Disney responde ante la demanda de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson demandó a Disney, debido a que presuntamente la empresa incumplió su contrato al estrenar «Black Widow» en su plataforma de streaming, Disney +, al mismo tiempo que en el cine.

Ya que su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película, no incluía las ventas digitales, según informa The Wall Street Journal.

«Black Widow» se estrenó el pasado 9 de julio en cines, al igual que en Disney+ a través del servicio Premiere Acces, donde los usuarios pueden visualizar el filme pagando una renta de 30 USD (329 MX).

La compañía se pronunció al respecto, según datos de Variety, esta dice que ya le pagó a Scarlett Johansson 20 millones de dólares por la película.

«No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19.»

Aún se desconoce si se renegociará el contrato con la actriz.

John Berlinski, abogado de Johansson, ha declarado que la pandemia está siendo utilizada solo como un pretexto, y que las verdaderas intenciones de Disney es aumentar el valor de sus acciones con esta estrategia de distribución.

«Seguramente no será el último caso en el que talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos», declaró Berlinski.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments