Algunos de los jóvenes de entre 18 y 20 años que votarán por primera vez este 6 de junio no saben qué se elige

Saldrán 250 mil jóvenes a votar por primera vez en Guanajuato

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), el estado de Guanajuato 250 mil jóvenes de entre 18 y 20 años votaran por primera vez en la elección del próximo 6 de junio, sin embargo a escasos días de las votaciones no todos están informados y son pocos los que conocen qué se elige.

En un sondeo realizado por Milenio solo 3 de cada 10 jóvenes ubicaron los cargos públicos a elegir, mientras que siete de ellos manifestaron interés por votar y de los futuros votantes, solo cuatro ya se habían informado de los perfiles y definido a quien darán su voto.

“Se van a votar, alcaldes y diputados. Pero aún no se por quien voy a votar, yo creo que hasta el día que esté ahí voy a decidir”, dijo Teresa Medina de 18 años.

“Si voy a votar, se que en esta no se elige gobernador, pero te mentiría si te digo que los conozco, yo voy a votar por el partido que siempre vota mi familia, que es con el que ya traemos compromisos”, comentó Luis Rodrigo Espinoza de 19 años.

“No sé y la verdad no es algo que me interese, yo no pienso ir a votar” , expresó Gerardo de 22 años “Estoy dudando si salir a votar, sé que es mi responsabilidad ciudadana pero para ser sincera ninguno de los candidatos me ha despertado interés y poco me enteré de las campañas”, dijo Diana Juárez de 19 años De acuerdo a Jaime Juárez Jasso, vocal del INE en el estado de Guanajuato, la lista nominal de electorales, personas con credencial de elector vigente y en posibilidad de votar será de 4 millones 583 mil guanajuatenses.

En Guanajuato el 52 por ciento de los electores serán mujeres y el 30 por ciento de la lista serán jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que solo el 10 por ciento de la lista nominal tienen 70 años o más .​

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments