Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, es originaria de San Juan de los Lagos, Jalisco

¿Quién es Alejandra Gutiérrez Campos?

Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, es originaria de San Juan de los Lagos, Jalisco, y se describe a sí misma como activista por los derechos de los animales, hecho que ha dejado ver en diversas ocasiones.

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Salle Bajío, cuenta también con una especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato; Maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Maestría en Fiscal por la Universidad de La Salle, Guanajuato; además de que ha sido docente en la Universidad de La Salle.

Cuenta con una amplia preparación económico- financiera, pues a lo largo de su trayectoria de 22 años, se ha desempeñado en diversos puestos tanto públicos como privados; habiendo sido Consejera y tesorera de diversos institutos; Jefa de departamento de Bienes Inmuebles de León, Guanajuato; Coordinadora general de la Tesorería de León; Directora general de Gestión, Administración y Enlace Gubernamental de León; Tesorera de León.

Ha sido además Directora General de una empresa privada, y Secretaria del Consejo de la Cruz Roja Mexicana de León, Guanajuato.

Desde 2006 ha sido miembro activo del Partido Acción Nacional; en 2015 se integró a la Cámara de Diputados como Diputada Federal por el Distrito 06 de León Guanajuato y en 2018 fue electa como diputada Local del Estado de Guanajuato, LXIV Legislatura por el principio de Mayoría Relativa.

Nacida el 8 de noviembre de 1976, desde pequeña fue su papá quien le inculcó el amor por los animales. La candidata de 44 años de edad está unida en matrimonio con Eduardo Ramírez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments