Esto ayudará a la derrama económica del municipio y en la generación de empleos directos e indirectos

Prevén ocupación de 50% en hoteles de León por Feria de Verano

A poco menos de 10 días para la Feria de Verano, los hoteles y moteles de la ciudad de León cuentan con expectativas importantes del 40 a 50 por ciento de ocupación durante el desarrollo de este evento, incluso llegando casi al límite permitido del 75 por ciento señalado por el semáforo amarillo en los fines de semana a causa de los eventos musicales.

«Evidentemente incrementos en los fines de semana que sabemos que es cuando se estarán realizando los conciertos que se anunciaron por parte del comité organizador del patronato de la Feria, en donde tenemos expectativas de un 65 y un 70 por ciento de ocupación», dijo Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

No obstante, las expectativas para esta feria no superan las que se tenían para la Feria Estatal 2021 que se había suspendido por la pandemia a inicios del año; pero, a pesar de ello, Juan Pablo Rocha destacó que este evento será de gran beneficio para la ciudad.

«Cabe mencionar que durante los días del desarrollo de la Feria, en el formato que se realiza cada mes de enero, se alcanzan a reportar aproximadamente 5 millones de boletos pagados por parte del comité, si mal no me equivoco para este año con boleto pagado se podrían alcanzar ingresos de entre 800 mil y un millón de personas para esta feria de verano», añadió.

Asimismo esto no solo beneficiará en la derrama económica del municipio, sino también en la generación de empleos directos e indirectos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments