Arribaron a Guanajuato 130 mil 450 dosis que serán destinadas a diez municipios

Llegan segundas dosis para personas de 50 a 59 años en Guanajuato

Con la finalidad de continuar inmunizando a la población para bajar los índices de contagios, arriban hoy a Guanajuato 130 mil 450 dosis contra covid-19 destinadas a 10 municipios de la entidad, y contempladas como segundas dosis para personas de 50 a 59 años.

Los biológicos recibidos en el Estado corresponden a las farmacéuticas Pfizer-BioNTech siendo 99 mil 450 dosis y las cuales serán aplicadas en los municipios de Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, mientras que 31 mil dosis de Sputnik-V serán distribuidas en Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

Cabe señalar que aún no se definen los días de aplicación; sin embargo, se planea que la atención dure de tres a cuatro días siendo posiblemente a partir del viernes, sábado, domingo y lunes.

Al respecto, autoridades exhortaron a la población a evitar aglomeraciones ya que, dicen, los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de cada municipio, así mismo se informó que si algunas personas, por alguna razón, no pudieron recibir la segunda dosis de 60 y más podrán acudir a estas sedes para recibirla.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Salud informó que el arranque de vacunación para mañana, viernes 18 de junio, en distintos municipios será por la tarde.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments