El estudio se lleva a cabo en el Hospital Regional de Alta Especilidad del Bajío

Invitan a pacientes con covid-19 a tratamiento experimental con nuevo medicamento

Si usted es una persona que tiene covid-19 y los síntomas empezaron hace cinco días o menos y tiene uno de los factores de riesgo, contar con más de 60 años, diabetes, enfermedad renal crónica, cáncer activo o enfermedad cardíaca, es usted candidato para participar en un estudio de atención temprana con un nuevo medicamento en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Se trata del Molnupiravir, que es un medicamento antiviral experimental de ingesta oral desarrollado para el tratamiento de la gripe y que se encuentra en ensayos clínicos en fase 3 en humanos luego de probar cierta efectividad en el tratamiento del SARS-CoV-2 en pacientes recién diagnosticados tras cinco días de tratamiento.

El hospital leonés es uno de los cuatro nosocomios que forman parte del proyecto piloto para respaldar la efectividad del antiviral elaborado por las farmacéuticas Merck y Pfizer para controlar la presencia del coronavirus.

“Se busca que los principales voluntarios sean pacientes con enfermedades principalmente con diabetes ,o problemas de riñón, pues se ha demostrado que son los más vulnerables al contagiarse de covid19 “, señaló Juan Luis Mosqueda Gómez, director del nosocomio El Instituto Nacional de Ciencias Médicas, el Instituto de Nutrición y el Hospital Universitario de Nuevo León, son el equipo de unidades médicas a nivel nacional que se unen para reclutar a 1000 voluntarios que deseen iniciar un tratamiento contra el covid-19.

La pastilla tiene su eficacia a través de una enzima llamada proteasa, que evita que el virus se reproduzca. Las medicinas de acuerdo al especialista han sido exitosas tratando otro tipo de virus, incluyendo el SIDA y la hepatitis C.

Además, la píldora visionaria apuesta en el futuro a ser efectiva contra muchos otros coronavirus incluyendo el Sars y el Mer. Los pacientes que sean dados de alta en este proyecto pro salud tendrán que ingerir dos pastillas vía oral por cinco días.

En este momento hay 246 tratamientos antivirales que se están desarrollando contra el covid-19 por parte de las farmacéuticas en el mundo, y la participación de algunos estados como Guanajuato es primordial para el inicio de esta titánica labor de investigación en la nueva modalidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments