Condena homicidio de activista y considera replantear la búsqueda de personas

Garantiza Guanajuato seguridad en elecciones: Sinhue

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la entidad garantiza que se llevará a cabo una jornada electoral pacífica para lo cual ya se dispuso de un operativo especial con más de 24 mil elementos que estarán atentos a cualquier eventualidad que se presente.

En entrevista el mandatario estatal comentó que las elecciones del próximo 6 de junio serán una fiesta cívica pues los comicios estarán blindados por autoridades de los tres niveles de gobierno, no solo en lo que respecta a elementos de seguridad sino a varios funcionarios.

“Nosotros estamos garantizando la seguridad a través de este operativo hoy con las fuerzas federales y municipales que no es solo de 24 mil elementos de seguridad pues todavía faltan muchísimos otros que estarán de guardia ese día: funcionarios, notarios, jueces que estarán al pendiente de las elecciones”.

Por ello hizo la invitación a todos los ciudadanos a salir a las urnas sin temor: “que se anime la gente y salga a esta fiesta a votar, nosotros lo que pedimos a la gente es que vote con toda confianza que estaremos atentos y vigilantes de que no suceda nada”.

Debe replantearse el tema de búsquedas

Al ser cuestionado sobre el asesinato de Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas Rodríguez Vallejo condenó el hecho y aseguró que durante las búsquedas y durante la caravana celebrada en la entidad todo el tiempo han acompañado a los colectivos elementos tanto estatales como federales.

Dijo que en ningún momento se les ha dejado solos, pero el crimen del activista ocurrió fuera de la zona de resguardo de las búsquedas por lo que consideró necesario replantear el tema.

“En las búsquedas siempre hemos tenido seguridad pero es cierto que solamente durante las búsquedas yo creo que después de este asesinato tenemos que replantearnos hay que replantear todo todo el tema que tiene relación con las búsquedas hay que ver toda la información que se dé alrededor de esto de las personas que están buscando” dijo.

Celebra detención

Finalmente tras la detención de Fernando “N” uno de los participantes en el homicidio de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón Alma Rosa Barragán el mandatario estatal celebró las acciones y dijo que el reclamo de los ciudadanos es precisamente que los hechos delictivos se resuelvan a la brevedad.

“Es lo que pedimos nosotros los ciudadanos que las investigaciones deriven en detenciones rápidas de estos delincuentes, son días lo que pasaron entre el lamentable hecho a la detención y esperemos que así como está resolviendo este se reservan otros casos como el que hablábamos hace unos momentos”.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments