Con una inversión de 8 mdp llevará a cabo la rehabilitación integral de 500 puentes en León

Dirección de Obra Pública revisará puentes peatonales y automovilísticos

A través del Programa de Rehabilitación de Puentes Peatonales y Vehiculares, la Dirección de Obra Publica en León, dará mantenimiento a 500 puentes peatonales y automovilísticos.

Con una inversión de 8 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas llevará a cabo la rehabilitación integral de 500 puentes peatonales de la red vial del municipio de León.

Estas acciones tienen el objetivo de crear y dar mantenimiento a la infraestructura para los peatones.

En el Malecón del Río hay puentes a desnivel y peatronales, Mariano Escobedo, Timoteo Lozano,Villas de San Juan, estamos rehabilitando tanto a la imagen como a la parte estructural, detallo Carlos Cortés Galván titular de la Secretaria de Obras Públicas.

Los principales daños que se presentan son el desgaste de pasarelas, malla ciclónica de seguridad y barandales, desprendimiento de pintura y deterioro en los escalones, al igual que en algunos elementos estructurales. que se enfatizan sobretodo en temporada de lluvias.

Los trabajos de mantenimiento, consisten en reparar las afectaciones generadas por el paso del tiempo, oxidación por lluvias, percances automovilísticos, al igual que vandalismo y mal uso, lo que ocasiona el deterioro de los materiales por los cambios climáticos.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments