Una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre una camioneta abandonada, donde fue encontrado el exalcalde con varios impactos por arma de fuego.

Asesinan a David Sánchez ex alcalde de Apaseo el Alto

David Sánchez Malagón, ex alcalde priista de Apaseo el Alto en el periodo 2009 – 2012, fue asesinado durante la mañana del miércoles, sumándose así a la lista de políticos asesinados en el estado de Guanajuato.

El hallazgo tuvo lugar durante las primeras horas del día cuando una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre una camioneta de carga color gris marca AMAROK abandonada en la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro, misma que presentaba impactos de bala al costado del conductor.

Tras el reporte, autoridades de seguridad arribaron al lugar donde confirmaron que dentro del vehículo, el cual presentaba seis impactos de arma, se encontraba el ex alcalde, quien no presentaba ya signos vitales.

Había sobrevivido a un secuestro y denunciado amenazas

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional PRI, dio a conocer que David Sánchez sobrevivió a un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto del 2020 y había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia, previamente.

“El homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque venía de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto del 2020, además de que previamente había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia, lo que evidencia que autoridades estatales no le brindaron ningún tipo de protección para evitar que nuevamente fuera víctima de la violencia, esta vez con consecuencias fatales” cita el comunicado.

En febrero de 2014, David Sánchez presentó una denuncia penal en contra del entonces presidente de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno, (actual diputado local por Movimiento Ciudadano) y de la dirección de policía municipal por presuntas agresiones en su contra derivados de problemas de deuda pública municipal.

Desde la dirigencia estatal del PRI se hizo el llamado a esclarecer el asesinato para que no quede en la impunidad: “Para el PRI, esclarecer atentados como el que costó la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012, es una exigencia que espera respuesta de autoridades que hasta ahora prácticamente no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad”.

El municipio de Apaseo el Alto en Guanajuato se ha convertido en el más peligroso para ejercer la política y es que suman hasta el momento, con el asesinato de David Sánchez, 12 funcionarios públicos y políticos asesinados en lo que va del periodo de gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments