El programa apoya a comunidades de más de 60 países, invitando a los turistas a que antes de viajar guarden un espacio en su maleta para llevar suministros básicos al lugar que visitan.

Juan Ferri participa en el programa «Pack for a Purpose»

ESPAÑA.- El programa apoya a comunidades de más de 60 países, invitando a los turistas a que antes de viajar guarden un espacio en su maleta para llevar suministros básicos al lugar que visitan.

Los empresarios Juan Vicente Ferri y José Baldó han integrado algunas de sus empresas en el programa “Pack for a Purpose” con el fin de apoyar a las comunidades locales con suministros necesarios para el desarrollo de la vida diaria de las personas de más bajos recursos, ubicadas en las zonas aledañas a los centros operacionales de dichas empresas.

Este programa busca apoyar a distintos frentes o iniciativas en comunidades de más de 60 países y consiste en incitar a los visitantes y turistas a que antes de viajar guarden un espacio en su maleta, con el fin de llevar suministros básicos al lugar que visitan, donde las empresas inscritas en el programa los recibirán para hacer la entrega posterior en las comunidades cercanas.

Uno de los frentes que ha recibido más apoyo en las comunidades de la Riviera Maya, donde el empresario Ferri y su socio José Baldó han tenido mayor presencia, ha sido el de la educación a través de la donación de útiles escolares con los cuales los más pequeños pueden continuar aprendiendo.

Debido a la alta respuesta de los visitantes, las entregas se realizan a lo largo del año. Durante las distintas brigadas realizadas, los niños y niñas se benefician con una amplia variedad de artículos escolares, entre los que destacan algunos básicos como:

– Cuadernos de distintos tamaños

– Lápices

– Borradores

– Sacapuntas

– Colores

Calculadoras, preferentemente solares con las que se puede trabajar sin la necesidad de baterías

– Crayolas

– Juegos de geometría

Por su parte, los maestros quienes también necesitan los recursos para la enseñanza, también se vieron beneficiados con una lista de artículos indispensables en las aulas como:

– Libros para colorear

– Gises para el pizarrón

– Crayolas

Asimismo, se ha logrado la donación de una gran cantidad de artículos que cubren otros aspectos como salud y bienestar infantil entre los que se encuentran: artículos de limpieza personal, ropa nueva para todas las edades, y juguetes no bélicos y libres de plástico con el fin de promover el cuidado al medio ambiente.

Durante las brigadas, también se le ha entregado a cada madre de familia:

– Toallas

– Pantuflas

– Ropa

– Zapatos

– Artículos de cocina (cucharas, platos, etc.)

En el caso de los padres de familia, se les hace entrega mayormente de artículos con los que pueden continuar sus jornadas laborales de una forma más cómoda, como son:

– Zapatos

– Sombreros

– Camisas

– Playeras

– Pantalones

Las iniciativas de “Pack for a Purpose” también abarcan temas como bienestar animal y desarrollo socioeconómico. Cada uno de todos estos frentes pueden llegar a recaudar en conjunto hasta millones de euros para donaciones, e incluyen acciones que responden a las necesidades de cada comunidad y buscan dar un apoyo real y duradero a sus beneficiarios.

Por su parte, los empresarios Ferri y Baldó se muestran optimistas hacia el futuro de este programa, ya que, debido a la contingencia mundial, habrá viajeros con una mayor conciencia y responsabilidad social. De esta forma, conforme el turismo se restablezca, las donaciones crecerán para entregarse inmediatamente a los beneficiarios con el fin de suavizar los estragos de la crisis.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments